lunes, 11 de enero de 2016

1. INTRODUCCIÓN



Como su propio nombre indica, las conexiones inalámbricas son aquellas que se realizan sin la necesidad de cables. Veamos algunas de las ventajas que presentan:
·         La principal ventaja es la ausencia de cables en la instalación y la movilidad que
·         por ello adquieren los dispositivos.
·         Las instalaciones son bastante limpias y sencillas de hacer.
·         Resultan útiles en dispositivos de acceso problemático, como por ejemplo puede ser una impresora para portátiles.

En cuanto a desventajas podemos nombrar:
·         La movilidad está limitada por el alcance de la señal.
·         Su precio es elevado.
·         Son conexiones que gozan de menos seguridad que las redes cableadas.
·         Los riesgos de desconexión son mayores.
·         Están más expuestas a interferencias.

A la hora de planificar una solución inalámbrica móvil se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  •  Aplicación: ¿Cuáles son los requisitos de conectividad? ¿Se requiere que el dispositivo esté siempre conectado o de forma intermitente? ¿Dónde residen los datos, en un PC, en un servidor de empresa?
  • Tipo de conexión: ¿Cómo debe conectarse el dispositivo a la información o a las aplicaciones? ¿PAN, LAN, WAN?
  •  Cobertura: ¿Dónde debe proporcionarse la conectividad? ¿Un edificio, un entorno regional, nacional, global? ¿Qué sistema de transmisión es más apropiado? ¿CDPD, GSM, GPRS, CDMA?
  •   Rendimiento: ¿Qué cantidad de datos debe transmitirse?
  •  Seguridad: ¿El dispositivo tiene activada una contraseña de encendido? ¿La conexión está cifrada? ¿Existe algún software que garantice que ningún virus alcance el equipo?
  •     Coste: ¿Cuál es el coste de la instalación y el mantenimiento de la conexión 
  • Administración de la alimentación: ¿El módem o el periférico que proporciona la conectividad se alimenta de la batería del dispositivo? ¿Cuánta electricidad consume?
  •  Notificación: ¿Los usuarios deben recibir un aviso notificando la llegada de información nueva? ¿Esos avisos pueden enviarse a un dispositivo apagado?
  •     Factor de forma: ¿Qué características físicas debe cumplir el dispositivo móvil? ¿Debe ser resistente, tener un aspecto profesional o contar con un teclado integrado? ¿Qué tamaño debe tener?
  •      Servicios: ¿Qué tipo de servicios necesitan los profesionales móviles? ¿Acceso a servicios web, al correo electrónico, a mensajería instantánea o acceso remoto a aplicaciones cliente/servidor?

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